Ecosabor

 

 

Se podrán degustar más de 30 variedades de queso

VIII Fiesta del Queso Villa de Zuheros

En esta edición, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, se podrán degustar más de 30 variedades de queso, para así acercar este producto y sus peculiaridades a los más de 15.000 visitantes que se esperan que en ese fin de semana se acerquen a Zuheros (Córdoba).

lunes, 15 de agosto de 2011 
Una fiesta consolidada, cuyo fin es promocionar los quesos de elaboración artesanal y ser un punto de encuentro entre los productores y los queseros de toda España.

Organizado por la Quesería de Los Balanchales en colaboración con la Diputación de Cordoba y el Ayuntamiento de Zuheros (Córdoba).

Una fiesta consolidada, cuyo fin es promocionar los quesos de elaboración artesanal y ser un punto de encuentro entre los productores y los queseros de toda España.

Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba. Por su situación, es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. La Fiesta se celebra en el patio del Castillo.

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Está declarado Bien de Interés Cultural y ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los cinco sentidos.

En la actualidad, Zuheros es conocido culinariamente por la elaboración de quesos de cabra artesanos de gran calidad.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio