Ecosabor

 

 

Del 2 al 13 de diciembre de 2011

Record de participacion en la IX Semana de la Cazuelita de Álava

41 establecimientos alaveses tomarán parte en la IX Semana de la Cazuelita de Álava, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Caja Vita Kutxa, Cerveza Keler, La Bacaladera, Café La Brasileña, Artepan, Hotel Hogar y Hotel Silken Ciudad de Vitoria, con la dirección técnica de Comunitac, lo que supone un récord respecto a la participación de ediciones precedentes.

martes, 29 de noviembre de 2011 

Los buenos aficionados a la gastronomía y los amantes a esta modalidad de cocina que representan las cazuelita, que vuelve a la actualidad alavesa con más fuerza que nunca, podrán disfrutar, degustar y recorrer la cuarentena de establecimiento entre el 2 y el 11 de diciembre, escoger entre las dos propuesta de cada bar a un precio de 2,75 euros la cazuelita, o bien degustar las dos a concurso, al premio inmejorable de 5 euros. Todos los usuarios tendrán la posibilidad de degustar libremente la oferta gastronómica con la bebida de su gusto, abriéndose en esta edición una interesante oportunidad para hacerlo con cerveza Keler, que ha sido galardonada recientemente como la Mejor Cerveza Lager del Mundo.

No queda ahí la participación de los amantes de la gastronomía, toda vez que la organización ofrece la posibilidad de que todos los alaveses y visitantes que degusten las cazuelitas puedan votar por su preferida a través de la página web del certamen: www.semanacazuelita.com, la página de Facebook (IX Semana Cazuelita de Álava) y Twitter (@CazuelitaAraba), otorgándose de esta manera el Premio Popular de la Semana de la Cazuelita. Entre todos los votantes, se sorteará una cena para dos personas y una noche de alojamiento en el y Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Los 41 establecimientos participantes deberán presentar a concurso dos cazuelitas. Una primera, de concepción y productos libre, que optará a la txapela de vencedor y al premio de maridaje con cerveza Keler, y una segunda propuesta, que deberá tener como producto principal el bacalao y que optará al Premio La Bacaladera.

Un jurado profesional recorrerá todos los establecimientos participantes, sin identificarse y dentro de los días de la iniciativa para valorar cuáles son las diez propuestas gastronómicas que participarán en la final de esta edición, que tendrá lugar en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, sede de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), el martes 13 de diciembre.

La organización repartirá por todos los establecimientos participantes, puntos de interés y de información turística diferentes folletos que incluyen, entre otra información, un mapa en el que se pueden localizar fácilmente los locales participantes, así como, los horarios marcados por cada establecimiento para degustar sus propuestas en condiciones óptimas, la dirección, el nombre de las propuestas, así como las pautas para realizar la votación popular.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava ha decidido dar un nuevo impulso a la Semana de la Cazuelita, iniciativa que cuenta con una gran aceptación popular, para lo que se ha dotado del asesoramiento y gestión de la empresa Comunitac de contrastada experiencia en la organización de eventos de corte gastronómico en Euskadi.


LOS PREMIOS

La IX Semana de la Cazuelita de Álava establece tres primeros premios a las tres mejores propuesta del certamen, que estarán dotados con Mención de Oro y Diploma, para el ganador; y Mención de Plata y Bronce y diplomas para el segundo y tercer clasificados respectivamente.

Al mismo tiempo, se establece el I Premio Cerveza KELER, que se se otorgará a aquella cazuelita que, a juicio del jurado mejor maride con la cerveza. El premio Keler está dotado con una Estancia Gastronómica SmartBox, que consiste en dos noches para dos personas, con cena gourmet incluida, para mimar el paladar y todos los sentidos, rodeado de historia y de las tradiciones culinarias más sabrosas de nuestro país.

También se entregará el I Premio La Bacaladera a la mejor cazuelita de bacalao, premio que está dotado con un fin de semana en Hondarribia, dos noches para dos personas, y 5 kilogramos de Bacalao Edición Limitada.

Y, por último, se otorgará el Premio Popular de la Semana de la Cazuelita, “Mi Cazuela Favorita”, que se irá al establecimiento que más seguidores tenga por votación a través de la página web oficial de la Semana y de las redes sociales. Entre todos los votantes, se sorteará una cena para dos personas y una noche de alojamiento en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria.


CIUDAD DE VITORIA Y LA ESCUELA SILKEN DE ALIMENTO Y BEBIDA

La gran final de la IX Semana de la Cazuelita de Álava tendrá lugar en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, donde las diez mejores propuestas de esta edición deberán librar el último examen el martes, 13 de diciembre, ante un cualificado jurado.

El céntrico hotel vitoriano es la sede de la Escuela Silken de Alimentos u Bebidas (ESAB), que se incorpora como patrocinador de este evento gastronómico y forma parte del ambicioso plan de profesionalización del sector de restauración que ha implantado la cadena hotelera.

La Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), que cuenta con el asesoramiento de gran chef Martín Berasategui, es el centro gastronómico en el que se formará a los jefes de cocina y sala de los 32 hoteles de la cadena española, respetando la cultura gastronómica de cada región y la identidad de cada restaurante, erigiéndose Vitoria en un referente en formación de restauración hotelera.


LA CAZUELITA EN LA REDES SOCIALES

Toda la información sobre la IX Semana de la Cazuelita de Álava está disponible en la página web oficial del certamen (www.semanacazuelita.com) donde los alaveses y visitantes podrán consultar cada detalle de esta propuesta, los nombres de los establecimientos y sus cazuelitas, dirección y todos los detalles de esta tradicional oferta.

Pero la Semana de la Cazuelita y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava quiere ir más allá y ofrecerá a través de su página en Facebook (IX Semana Cazuelita de Álava) y Twitter (@CazuelitaAraba), así como a través de Google+, seguir cada novedad, los premios, las noticias, la final de este certamen; así como votar por la cazuela favorita con la posibilidad de ganar un atractivo premio que consiste en una cena para dos personas y una noche de alojamiento en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria.


CAZUELITA Y LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO

La IX Semana de la Cazuelita de Álava incorpora entre sus firmas amigas y patrocinadores a Cerveza Keler, que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Cerveza Lager del Mundo, en los World Beer Awards 2011 celebrados recientemente en Londres.
Los premios están organizados por Beers of the World, una prestigiosa publicación internacional dedicada a la difusión de la cultura y mundo cervecero, que anualmente celebra los World Beer Awards, en los que un amplio jurado de expertos cerveceros escogen, entre los cientos de participantes de todo el mundo, la mejor marca en cada estilo de cerveza.
De esta manera, esta IX Semana de la Cazuelita ofrece la oportunidad de degustar las más de cuarenta propuestas culinarias con la mejor cerveza del mundo, Keler.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio