Ecosabor

 

 

Vitoria-Gasteiz

Josean Merino, del Marmitaco, Cazuelita de Oro 2011

Josean Merino y Esti Pérez, del bar restaurante Marmitaco de Vitoria-Gasteiz, fueron los grandes vencedores de la IX Semana de la Cazuelita de Álava, recibiendo la Mención de Oro por su propuesta PAPADA DE CERDO IBÉRICO CON CIGALA, en la final que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria entre un total de diez finalistas y ante un jurado profesional que estuvo presidido por el navarro afincado en Madrid, Iñaki Oyarbide.

martes, 13 de diciembre de 2011 

De esta manera, Josean Merino completa un gran año en el que además ha conseguido el Premio a la Mejor Barra de Pintxos de España en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía celebrado en noviembre en Alicante, siendo también finalista en el VI Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, celebrado en octubre en Hondarribia, donde también logró el Premio Keler al pintxo que mejor maridó con cerveza.

Josean Merino, que manifestó tener “mucha confianza en la cazuelita que habíamos preparado este año. Nuestros propios clientes nos daban fe de ello y este es uno de nuestros mejores test para saber si hemos acertado o no. La verdad, es una gran ilusión haber obtenido esta distinción en Vitoria”, recibió el premio de manos del Fabián Tobalina Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava.

La IX Semana de la Cazuelita de Álava, en la que la organización estima que se han vendido más de 40.000 cazuelitas en los 41 establecimientos participantes durante los diez días, está organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Caja Vita Kutxa, Cerveza Keler, La Bacaladera, Café La Brasileña, Artepan, Hotel Hogar y la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas, que tiene su sede nacional en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, con la dirección técnica de Comunitac.

La Mención de Plata y segundo clasificado fue para Rubén González y Lucas Goliñnki del Hotel La Casa del Patrón de Murgía con su cazuelita SOPA DE IDIAZABAL CON CRUJIENTE DE YEMA DE HUEVO, TRUGA NEGRA Y TRIGUEROS, recibiendo el premio de Ana Lasarte, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La Mención de Bronce y tercer clasificado fue para Carlos Dávalos y Natxo Oskoz del bar BAKH de Vitoria-Gasteiz por su propuesta MORCILLA VEGETAL SOBRE JUGO DE MORRONES Y TOMATES ASADOS, recibiendo el premio de manos de Iñaki Oyarbide, Presidente del Jurado.

Para ellos fue también el Premio Keler a la cazuelita que mejor marida con cerveza, recibiendo de esta manera una Estancia Gastronómica, que consiste en dos noches para dos personas, con cena gourmet incluida, para mimar el paladar y todos los sentidos, rodeado de historia y de las tradiciones culinarias más sabrosas de nuestro país, que les entregó Manuel García de Cervezas Keler.

La cazuelita BACALAO CON KOKOTXA LIQUIDA de Mitxel Suárez y Maran Hernández del asador Borda Berri de Huerto Arriba se hizo con el Premio Bacaladera, que está dotado con un fin de semana en Hondarribia, dos noches para dos personas, y 5 kilogramos de Bacalao Edición Limitada, premio que entregó Pablo Vilá de la empresa organizadora del evento, Comunitac, en nombre de La Bacaladera

La IX Semana de la Cazuelita de Álava otorgó también un premio por votación popular “Mi Cazuelita Preferida” que recayó en Yosune Menéndez y Txus Palomo del bar Erkiaga de Vitoria-Gasteiz por su elaboración UN MINISTRO CON MUCHA LABIA, que recibió el premio de Miguel Ángel Jofre, Director de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas y del Hotel Silken Ciudad de Vitoria

Además, entre todas las personas que votaron a través de la web www.semanacazuelita.com y de las redes sociales se sorteó también un premio consistente una cena para dos personas y una noche de alojamiento en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, que fue para Elena Ibáñez de Garayo.

En esta edición de 2011 han tomado parte 41 establecimientos alaveses que presentaron entre el 2 y el 11 de diciembre una oferta de dos cazuelitas, una con ingredientes libres y otra de bacalao, que han consistido todo un éxito de participación. Un jurado se encargó de visitar de forma anónima todos los bares y restaurantes que han tomado parte en la iniciativa y de sus puntuaciones han salido los diez finalistas que se disputarán el martes los distintos premios ante un nuevo jurado formado por cinco personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio