Ecosabor

 

 

Galicia

Santiago y la gastronomía gallega, protagonistas de Masterchef

El casco histórico de Santiago y la gastronomía gallega son protagonistas en el programa de Televisión Española Masterchef, que se está grabando en distintos escenarios para su emisión el próximo mes de junio.

jueves, 30 de marzo de 2017 

La sede principal de este programa es el Hostal dos Reis Católicos, donde los cocineros concursantes elaboran la comida para ochenta personas. La presencia del equipo del programa ha provocado un considerable revuelo en la plaza del Obradoiro, donde se localizaron exteriores, así como en la Catedral y la plaza de abastos, donde varios puestos fueron visitados por el programa en busca de productos gallegos para la elaboración del menú. La presencia de los miembros del jurado Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rey llamó la atención de numerosos viandantes en el Obradoiro, que pudieron presenciar parte de los trabajos de grabación y hasta se hicieron selfies con ellos. Pero el más reclamado, sin duda, fue Jordi Cruz, coreado por numerosos seguidores y seguidoras.

Con Pepe Solla como invitado del programa, que se emitirá en torno al mes de julio, los concursantes prepararon en plena plaza del Obradoiro un menú muy gallego que degustaron ochenta comensales, entre los que estaban una treintena de peregrinos que acababan de llegar a Santiago.

Y si algo destacaron los miembros del jurado, además de la grandiosidad del Obradoiro, fue el producto gallego y, sobre todo, el pulpo, «estoy deseando darle un bocado a un buen pulpo», afirmaba Jordi Cruz antes de comer. Lo mismo opinaba Pepe Rodríguez, que ejerció de cicerone para sus dos compañeros, «yo soy siempre su guía y estos muñecos me siguen a mí religiosamente», bromeaba.

Archivado en: 

 

2 comentarios

#1 Galicia

Fantástico programa y maravillosos profesionales. Felicidades y a disfrutar del espectáculo!

 

#2 santiago

Nos encanta teneros por aqui, es un honor y da mucha vida a nuestra comunidad.

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio