Ecosabor

 

 

Pontevedra

Gastronomía y vino se abrazan en la Festa do Viño do Condado do Tea

Durante todo el fin de semana Salvaterra do Miño se rinde al dios romano Dionisio. Tras 58 años, la Festa do Viño do Condado do Tea no falta a su cita para celebrar la calidad del vino D.O. Rías Baixas.

domingo, 27 de agosto de 2017 

De esta forma, todos los que se acerquen hasta el municipio podrán catar alguna de las 57 variedades ofrecidas por las 26 bodegas de O Condado participantes. Viña Nora, Jose Araujo Peña, Fillaboa, Señorío de Sobral, Pazo San Mauro, Pazo Lusco, As Laxas, Marqués de Vizhoja, María Bargiela, La Val, Señorío de Rubiós, Pazo Pondal, Eidosela, Abadía de Tortoreos, Vinícola del Miño, Beira Aral, Adral, Adegas Galegas, Finca Garabelos, Pazo As Barreiras, Valtea, Genaros, Granxa Pegullal, Entrevideiras, Eido da Fonte y Adega Gándara ofrecerán sus mejores caldos combinados con una amplia oferta gastronómica dentro de las “Noites Gastronómicas”. Hasta el domingo, en el recinto de la fiesta estarán instalados diferentes puestos de pulpo, marisco, embutidos, tapas, churrasco o lamprea para acompañar a las copas de vino.

Música en directo

Además de las catas y actividades organizadas a lo largo de la jornada, el sábado actuará la charanga “Noroeste” y “Sghae” durante todo el día mientras que a las 23:00 horas Xulio Lorenzo y Luar na Lubre pondrán la nota musiacal a la noche gastronómica.

Mañana domingo, día grande, arrancará con el Desfile de Bandas de Gaitas y Grupos Folclóricos a las 10:30 horas. A las 11:15 horas tendría lugar la recepción de cofradías en el Concello y el posterior desfile hasta el recinto amurallado. Ya a las 12:00 horas se producirá el nombramiento de los nuevos cofrades y la declaración de los “viños deliciosos do ano”.

Este año el pregón correrá a cargo de Jesús Flores Téllez, enólogo y director del Aula Española dl Vino. Será a las 12:30 horas.

La fiesta se cerrará a la noche con la actuación de “Like a versión” y “Met” y diferentes puestos de productos gastronómicos.

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio