Ecosabor

 

 

País Vasco

Culinary Action Startup Prizes 2018

Ya está en marcha la convocatoria de los Culinary Action Startup Prizes 2018, unos premios otorgados por el Basque Culinary Center a través de su iniciativa Culinary Action! La convocatoria está abierta hasta el 18 de enero y este año sólo se otorgarán dos premios: Mejor Startup Prize y Mayor Innovación Startup Prize.

jueves, 04 de enero de 2018 

El Basque Culinary Center desarrolló un nuevo premio para reconocer el talento emprendedor como modelo de negocio disruptivo en el sector gastronómico, busca startups locales y nacionales que ofrezcan soluciones a las necesidades y evolución del sector de la alimentación y la gastronomía en sus distintos ámbitos, y lo hace a través de su iniciativa Culinary Action! Por eso el premio se llama Culinary Action Startup Prizes, de ella os hablamos en su pasada edción.

Pues bien, el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria de los Culinary Action Startup Prizes 2018, una nueva edición de unos premios cuya convocatoria está abierta a startups con producto en el mercado, con modelo de negocio validado y con métricas de clientes/usuarios estable, con carácter innovador, con negocio con visión y proyección internacional y con estrategia de desarrollo en el mercado nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de enero, y al día siguiente se realizará una pre-selección de la que se extraerán 20 startups. Posteriormente, el 22 de enero se realizará una selección final con la que sólo quedarán seis startups, y ya el próximo mes de febrero, entre los días 5 y 6, se realizará el Pitch de Startups Finalistas y la entrega de premios en el marco del Foro Internacional de Emprendedores.

Los responsables de la selección de los proyectos valorarán la innovación (aspectos innovadores relevantes y diferenciadores), la factibilidad (proyectos factibles tanto a nivel equipo, técnico como comercial), la escalabilidad (potencia internacional), el equipo emprendedor (experiencia del equipo y compromiso al 100% con el desarrollo de la estrategia de la startup) y, entre otras cosas, su propuesta de inversión (proyectos interesantes para inversores, instituciones públicas y otras compañías).

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio