Ecosabor

 

 

Canarias

Ferrán Adrià mostrará su talento a las promesas de la gastronomía canaria

Telefónica y el Gobierno de Canarias organizan mañana un evento donde se conjugará la maestría, la innovación y la visión global de un icono de la cocina como Ferrán Adrià, con la juventud, el talento y el entusiasmo de los alumnos de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía.

lunes, 28 de mayo de 2018 

Así, unos 1.800 estudiantes, que están esbozando su crecimiento profesional en un área que resalta la idiosincrasia del territorio canario, tendrán la oportunidad de recibir una clase del considerado mejor cocinero del mundo dentro de la iniciativa Puchero Canario Movistar.

Ferrán Adrià, embajador de Telefónica desde al año 2010, aprovechará para compartir con los canarios su visión de un plato típico, como es el puchero canario, que resalta las características de unas Islas unidas por el Océano Atlántico. Siempre desde el máximo respeto a la identidad y costumbres de la región.

Telefónica realiza este evento para poner en valor su apuesta por Canarias, desde siempre, con el objetivo fundamental, según palabras de su director territorial en las Islas, Juan Flores, "de unir Canarias con el mundo a través de las tecnologías de la comunicación y de cualquier ámbito que resalte los valores que tenemos como archipiélago. Y que mejor manera que hacerlo de la mano de uno de los cocineros más reconocidos en el panorama nacional e internacional".

La iniciativa denominada Puchero Canario Movistar está sufragada por Telefónica y con la ilusión y voluntad de Ferrán Adrià, quien desde el primer momento aceptó el reto y ha prestado toda su colaboración para compartir con los canarios el día más representativo de su calendario. Asimismo, la compañía destaca el apoyo institucional para encuadrar este acto dentro de las actividades que se celebrarán por la festividad del Día de Canarias.

La viceconsejera de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alexandra Betancort, destaca de este proyecto el hecho de que "es una iniciativa educativa que no sólo va a motivar de forma significativa a nuestros jóvenes estudiantes, sino que supone todo un hito al ser la primera vez que se produce una colaboración público-privada de esta entidad con ocasión del Día de Canarias".

Archivado en: 

 

 
 

Opina

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

* Obligatorio